Servicios
Aviso de Funcionamiento
Es el Aviso que se da a la autoridad sanitaria cuando se inicia la operación de una actividad regulada, es un procedimiento inicial que algunos establecimientos deben realizar. En muchas ocasiones es necesario para que cuando las personas físicas y morales lo requieran, pueden llevar a cabo trámites de trámites, exportaciones, entre otros; de acuerdo al artículo 200 Bis de la Ley General de Salud.
Licencia sanitaria
Es una autorización que otorga la COFEPRIS para la operación ciertas actividades que son sensibles para la población. Dentro de estas actividades se encuentran: Farmacias con venta de medicamentos controlados, fabricación de medicamentos, sustancias tóxicas, plaguicidas, nutrientes vegetales, hospitales, etc.
Tipo de trámites:
-
Solicitud de Licencia
-
Modificación de Licencia
-
Baja de Licencia
Certificados de exportación
Cuando se realizan exportaciones la autoridad sanitaria del país destino puede solicitar el presentar al ingreso de la mercancía un certificado de exportación, el cual debe de ser emitido por la COFEPRIS.
Tipo de trámites:
-
Solicitud de certificado.
-
Modificación de certificado.
Consultas y Escritos libres
Consultas. Solicitud de incorporación de elementos a las listas
-
De aditivos y coadyuvantes para alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.
-
De ingredientes permitidos o restringidos para productos de perfumería y belleza.
-
De plantas prohibidas o permitidas, infusiones y aceites vegetales comestibles
Registro sanitario
Son autorizaciones que otorga la COFEPRIS para que un producto pueda ser distribuido o comercializado en territorio nacional. Los productos que por su riesgo requieren de registro son: medicamentos, dispositivos médicos, plaguicidas y nutrientes vegetales.
Tipo de trámites:
-
Registro nuevo.
-
Modificaciones administrativas y técnicas.
-
Prórrogas de registros sanitarios
Permiso y Aviso de Publicidad y de Importación
Permiso y Aviso de Publicidad
Para poder publicitar ciertos productos y servicios (medicamentos, bebidas alcohólicas, clínicas, suplementos alimenticios, etc.) Se requiere que el proyecto publicitario haya sido aprobado por la autoridad sanitaria.